Aranjuez y la vanguardia botánica de la URJC – Rutas guiadas-

RUTA BOTÁNICA PARA LA URJC

“Valen mas un equipo de diez hombres de ciencias que diez mil hombres de armas”

Casimiro Gómez Ortega a Carlos III.

Así animaba el director de las principales expediciones científicas de la época de Carlos III a introducir a sus alumnos en tierras americanas para la exploración, investigación y riqueza del imperio carolino.

Aranjuez celebraba el pasado mes de junio  el XXI Simposio de Botánica Criptogámica, una reunión que se celebra cada dos años para promover el intercambio de conocimientos y exposición de las recientes investigaciones y conclusiones dentro de esta disciplina.

Visita guiada del simposio por el Real Sitio de Aranjuez, junio 2017.

Gracias a la Universidad Rey Juan Carlos por llamarnos

La Universidad Rey Juan Carlos programó como parte de las actividades del curso visitas guiadas por el Real Sitio para todos los asistentes en distintos idiomas. Las rutas fueron muy amenas y sorprendentes, no era un público cualquiera, ni una ciudad cualquiera.

Os dejamos aquí el enlace del simposio de la Universidad Rey Juan Carlos

Sentíamos que Aranjuez revivía aquellos momentos donde lo mejor de Europa paseaba por sus calles, plazas y jardines compartiendo, investigando y sociabilizando entre los mejores ingenieros, arquitectos o, en este caso, botánicos.

Ruta botánica por Aranjuez

En la ruta hablamos del protagonismo de Aranjuez en el primer jardín botánico español, en la primera expedición botánica al nuevo mundo con Felipe II y en las expediciones botánicas de Carlos III, en definitiva, hacerles revivir los primeros pasos de la ciencia en España de la que Aranjuez fue testigo y que paradójicamente ahora también lo es, pero ahora son ellos los protagonistas, gracias a todos por estar ahí.

Gracias a todos los asistentes a las rutas guiadas y a la Universidad Rey Juan Carlos por haber confiado en VisitAranjuez una vez mas.

Estos cajones de transporte fueron creados a finales del siglo XVIII para evitar que los plantones y semillas vinieran desorganizados o estropeados durante su transporte.

Este fue el punto de inicio de las visitas guiadas por Aranjuez. Fue el primer cuartel del Real Sitio (1752) y actualmente el Cuartel de Pavía pertenece a la Universidad Juan Carlos. Ahí llevaron a Godoy cuando fue apresado en los sucesos del Motín de Aranjuez de 1808, pero eso ya es otra historia…

Los comentarios están cerrados.