Contestando a las preguntas de los alumnos de FP Turismo.

 

Preguntas Alumnos FP guía

FP Turismo, el futuro del turismo es muy interesante…

En estos últimos tres años los alumnos de FP Turismo del IES Alpajés nos contratan una visita guiada como parte de su actividad y nos piden que vayamos un día al aula para preguntarnos sobre nuestra empresa.

Os dejamos las respuestas a las preguntas que nos expusieron en ese día y no pudimos contestar. ¡Gracias por vuestro interés!

¿Como o porqué te decidiste por este trabajo? ¿Hay muchos clientes en Aranjuez?

Aranjuez no contaba con visitas guiadas a diario y era una pena que el turista se perdiera todo el patrimonio que guarda el Real Sitio. Turismo hay mucho, viajeros menos, es al segundo perfil de quien vive el guía turístico, el primero no esta dispuesto a pagar porque no valora la ruta guiada.

¿Tienes motivación cada día? ¿Te arrepientes de haber elegido esta carrera? ¿Que esperas o donde crees que estarás en tres años?

Por supuesto, 100% motivados, es un trabajo muy agradecido. Mucha de la gente que viene sigue estando en contacto con nosotros, nos pasa mas información, nos cuenta anécdotas. Dentro de tres años nos vemos igual, para nosotros lo principal es seguir siendo la referencia y ofrecer un servicio de tres visitas guiadas a diario en español, inglés o francés para individuales y grupos.

¿Como fue tu primera experiencia como guía?

Nerviosos, nivel no dormir bien el día antes y que el corazón te vaya a 1000 por hora… A día de hoy cuando estrenamos nuevas rutas nos sigue pasando exactamente lo mismo, pero una vez pasan los primeros minutos todo el trabajo que llevas invertido sale y al ver la cara de atención del grupo hace que te crezcas como guía.

¿Durante todo el año hay afluencia constante de gente o se nota una clara diferencia entre estaciones?

Las estaciones reinas son primavera y otoño.

Cuéntame tu mejor anécdota que haya ocurrido como guía.

Las anécdotas son miles, desde famosos, propinas desmedidas, clientes que vienen muy “contentos”, regalos, reencuentros de película en la rutas, pero sin duda los mejores son los que no se pueden contar, quedan como experiencias personales.

¿Cual es la ruta que mas os contratan los clientes?

Aranjuez Imprescindible. El título lo dice todo. En un ideal las visitas guiadas estan diseñadas para hacerlas en los tres siguientes grados:

La primera Aranjuez Imprescindible, la histórica, la segunda el Jardín del Príncipe, botánica, expediciones y fiestas en el Real Sitio, la tercera Misterios y Leyendas, último paso en la comprensión del Aranjuez oculto, una visión filosófica.

¿Es difícil aprenderse varias rutas?

Lo difícil para nosotros no es aprendérnosla, nos gusta y se nos queda, al ver un monumento u obra de arte estas deseando hablar de él, sea en Entierro del Señor de Orgaz en Toledo o la Plaza de Toros de Aranjuez.

lo difícil fue enfocarlas bien para que el cliente sudamericano, no haga la misma ruta que el cliente Inglés, francés o que el que viene de córdoba, cada uno tiene su propia historia y las comparativas hay que cuidarlas si queremos ser didácticos y hacer que la ruta sea inolvidable.

¿Que ventajas e inconvenientes tiene ser guía para tí?

Nosotros tenemos suerte, trabajamos para nosotros mismos y el equipo que nos rodea no puede ser mejor.

Contestando a las preguntas de los alumnos de FP Turismo.
Calificaciones

Los comentarios están cerrados.