¿Que tour hace un auténtico vikingo?

¿Que tour hace un autentico vikingo en Aranjuez? Hace muy poco tuvimos la fortuna de que nos llamara un grupo para visitar Aranjuez desde Dinamarca, aquel danés, de perfecto acento Español, nos puso en el compromiso de unir ambas casas reales para que se sintieran como en casa. Empezaremos fuerte:

¿Sabías que el Rey de España tiene ascendencia vikinga?

¿Sabías que la actual monarquía danesa (casa Glücksburg) es la más antigua de Europa y proviene de los reyes vikingos? La madre de nuestro Felipe VI (La Reina Sofía de Grecia) es de la casa Glücksburg y sí, Felipe VI tiene genes vikingos, pero esa ya es otra historia…

El primer retrato oficial de Carlos III fue para Copenhague.

Otro hecho que une las dos coronas es el retrato de Carlos III, que viajó el pasado año desde Copenhague hasta el Palacio de Oriente para la exposición “Carlos III, majestad y ornato”.  

Imágen de casareal.es, en la inauguración exposición Carlos III, majestad y ornato. El cuadro también es la imagen de portada del libro “Carlos III, majestad y ornato” que se editó para la ocasión donde Javier Jordán de Urriés y de la Colina desgrana en detalle esta obra, entre otras.

El retrato de la capital danesa (Copenhague) supuso el primer retrato oficial de Carlos III al extranjero cuidándose al máximo la proyección exterior del Rey. El cuadro se conserva actualmente en el Museo Nacional de arte de Copenhague, Dinamarca.

Como curiosidad aquí lo vemos inventariado en su página web:

Web del Museo Nacional de Arte de Dinamarca. INV.NR. KMS1831

 

¿Cómo fue la visita guiada?

Como dijimos antes, los clientes hacen que cada ruta sea diferente. En este caso la ruta comenzó en Chinchón, su famosa plaza se preparaba para las corridas y encierros de las fiestas de Santiago el 25 de julio. 

De camino a Aranjuez pudimos hacer una ruta panorámica en autobús hasta Aranjuez, narrando las intensas aventuras de los castillos de Chinchón y Oreja y las famosas batallas de las que fueron testigos (batalla de Aníbal o Guerra de la independencia). Si queréis saber más curiosidades os dejamos el enlace al artículo “Los desastres goyescos en la comarca de Aranjuez”.

La primera visita guiada fue la ruta del Jardín del Príncipe donde la sorpresa fue para nosotros, espontáneamente se tomaron de las manos y cantaron y bailaron junto a uno de los árboles mas grandes de Aranjuez, el Plátano Padre. Aquel baile marcó con el todo el peso de la tradición danesa un recuerdo muy especial en nuestra memoria.

La segunda visita guiada que realizaron fue Aranjuez Imprescindible, descubriendo el casco histórico y los impresionantes jardines italiano y francés. Allí les hablamos de como podía funcionar una fuente sin electricidad hace cuatrocientos años, de la mitología, del Motín de Aranjuez de 1808, entre otras cosas.

“Un lujo ver correr las fuentes a diario en Aranjuez”

Comentario de un cliente durante la visita.

Después de la intensa mañana de paseo los acompañamos al restaurante El Rana Verde donde pudieron reponer fuerzas con los productos estrella de Aranjuez (fresas y espárragos a la plancha) acomodados junto al Tajo.

Tras el descanso, seguimos con el broche final a nuestra visita con la ruta Relatos Palaciegos, por el interior del Palacio Real donde suceden hechos increíbles. Los clientes quedaron impresionados con la Sala de Porcelana de Carlos III, el Gabinete Árabe de Isabel II o el suceso del Cólera en época de Alfonso XII. ¿Sabías que en este palacio mueren hasta seis reinas?

Estando ya al borde de las cinco de la tarde llegó la despedida, volvían al Parador de Chinchón donde se encontraban alojados y nosotros a nuestras oficinas para prepararnos para la próxima ruta. 

Una costumbre danesa navideña es tomarse de las manos y  bailar alrededor del árbol mientras se cantan villancicos.

Conoce mas de Dinamarca en VisitDenmark

¿Que tour hace un auténtico vikingo?
Calificaciones

Los comentarios están cerrados.