SEMANA SANTA ARANJUEZ 2018

ESPECIAL SEMANA SANTA ARANJUEZ 2018

ARANJUEZ, PASIÓN, SABOR, CULTURA.

“…porque las religiones son los Aranjueces del cielo, cuyos frutos de ordinario se ponen a la mesa de Dios.” Miguel de Cervantes Saavedra, El licenciado Vidriera.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha creado esta Semana Santa cuatro pases de visitas guiadas especiales y GRATUITAS en las que descubrir el enorme peso histórico de la tradición de las iglesias de Aranjuez. Una oportunidad única para descubrir el patrimonio desconocido del Real Sitio, un viaje al alma de Aranjuez.

Acompañando a la oferta cultural se ofrecerán en distintos restaurantes de Aranjuez una oferta gastronómica especial de Semana Santa por parte de las asociaciones Ahero, Comercio Centro y Mercado de Abastos. ¡En este viaje no fallas!

HORARIOS Y PASES  DE LAS VISITAS GUIADAS SEMANA SANTA ARANJUEZ

JUEVES SANTO 29 DE MARZO 

Primer pase: 11:00 desde la Oficina de Turismo.

Segundo pase: 16:00 desde la Oficina de Turismo.

SÁBADO DE GLORIA 31 DE MARZO

Primer pase: 12:00 desde la Oficina de Turismo.

Segundo pase: 16:00 desde la Oficina de Turismo.

RESERVAS 

Las plazas son limitadas. Reserva ahora en la Oficina de Turismo de Aranjuez en la Plaza de San Antonio Nº9 o a través del teléfono 91 891 04 27. El horario de atención es de 10:00 a 18:00. ¡Gracias!

EL RECORRIDO

Esta visita guiada narrará de forma amena las anécdotas y curiosidades de cada una de las iglesias de Aranjuez. Los guías irán con medios de audio y láminas históricas para conocer como nunca estas joyas del patrimonio desconocido del Real Sitio. La visita guiada durará aproximadamente dos horas.

Los hermanos de las cofradías nos hablarán del esfuerzo, amor y dedicación hacia los pasos que representan la Pasión en  Aranjuez, cómo las visten, cómo se vive desde dentro y los detalles de cada una de las tallas que vamos a poder ver durante la Semana Santa de Aranjuez.

Desde la Oficina de Turismo nos acercaremos al Palacio Real de Aranjuez para hablar desde allí de los diferentes templos que nos encontramos en la historia: desde la Edad Media con la antigua ermita de la Estrella, la capilla de Felipe II o la Actual Real Capilla de Sabatini de Carlos III.

En la segunda parada nos acercaremos hasta la Real Capilla de San Antonio pasando por las Casas de Oficios y Caballeros. Seguiremos en el siglo XVIII viendo como se levanta el mejor ejemplo de ciudad barroca de España y como el templo se convertiría en el elemento mas importante de la ciudad enlazando magistralmente el casco histórico con la zona palaciega. En ella reviviremos a personajes como Farinelli, Godoy o bandoleros como “El Abuelo”.

En la tercera parada visitaremos el imponente Real Convento de San Pascual de época de Carlos III. El lugar fue testigo de atentados con arma de fuego contra su abadesa Sor Patrocinio, de expulsiones, saqueos en la guerra de la Independencia, cárcel, han colgado de sus paredes los mejores lienzos de Tiepolo así como pendones y estandartes ingleses capturados en batalla contra la pérfida albión. Tenemos que confesar que es una de nuestras paradas favoritas…

En la última parada nos acercaremos al mas antiguo de nuestros templos: la Iglesia de Alpajés, ya en su fachada nos recibe el escudo Real de Carlos II “El Hechizado” y la inscripción de 1690, pero sus orígenes datan al menos del siglo XV. En ella se fraguó una de las cofradías mas antiguas del mundo cristiano la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y los Reyes Carlos II, Fernando VI o Juan Carlos I figuran como hermanos honorarios de esta Real Cofradía. Serían estos quienes impulsarían junto con los monarcas uno de los templos mas importantes y con mas história a las orillas del Tajo.

Un viaje al patrimonio desconocido de Aranjuez, una oportunidad única de descubrir la historia de la Semana Santa en el Real Sitio, recuerden el Jueves Santo y el Sábado de Gloria desde la Oficina de Turismo, plazas limitadas:

Oficina de Turismo de Aranjuez  91 891 04 27

 

Agradecimientos de los guías de VisitAranjuez.com

Gracias especiales al Ayuntamiento de Aranjuez y en concreto a Juan Carlos Ramirez por su compromiso y entrega en la dinamización cultural del Real Sitio uniendo a restaurantes, agencias de turismo y cofradías y asistiendo al pregón de la Semana Santa de Aranjuez, símbolo autentico del compromiso mas allá del deber.

Gracias al Proyecto Aula Abierta de Luis de la Vega y en concreto a Tomas Ruiz Cabrera por su exposición y recorrido guiado por las Iglesias de Aranjuez del cuál beben proyectos como este.

SEMANA SANTA ARANJUEZ 2018
5 (100%) 45 votes

Los comentarios están cerrados.