PEDRO CARO IDROGO, LA EXPANSIÓN DE UN PALACIO MODELO.

ASÍ COMENZÓ PEDRO CARO IDROGO

Bajo el mando de Pedro Caro Idrogo (Felipe V) se procedería a doblar el volumen del Palacio Real, como muestra la imagen. Hasta dos siglos mas tarde de su primera piedra el palacio no mostró la actual monumentalidad de ambas torres.

La primera torre fue la Torre de la Capilla, pero no tenían nada claro con que ocupar la segunda torre en un inicio. En la ruta Aranjuez Imprescindible os desvelamos este y mas interesantes secretos que dan para otro post.

PEDRO CARO IDROGO

El 9 de diciembre de 1712 Pedro Caro Idrogo fue nombrado “Maestro y Aparejador del Real Sitio de Aranjuez” pasando a formar parte para siempre de la historia del Real Sitio.

El 14 de agosto de 1715 Felipe V aprobaría sus planos para comenzar la nueva obra en el Palacio de Aranjuez siguiendo la forma y orden que había dejado Juan de Herrera. 

Os dejamos aquí el PDF y objeto de este artículo, el cual actualiza libros tan importantes como el de Álvarez de Quindós “Descripción histórica del Real Sitio de Aranjuez” que lo enmarca en el día 30 de diciembre, pero sobretodo un trabajo que arroja luz sobre este arquitecto clave. Formato PDF:

 

El maestro Pedro Caro Idrogo.
Nuevos datos documentales sobre
la construcción del Palacio Real de Aranjuez
y otras obras.

VIRGINIA TOVAR MARTÍN

 

PEDRO CARO IDROGO, LA EXPANSIÓN DE UN PALACIO MODELO.
4.8 (96.43%) 28 votes

Los comentarios están cerrados.