JARDÍN DEL PRÍNCIPE

¿Sabías que el Jardín del Príncipe es el jardín vallado mas grande de Europa? Es fácil que el viajero pueda entrar en este jardín, pero sin guía es complicado lograr visitar toda su extensión de uno de los atractivos turísticos mas importante del Real Sitio.

Es por ello que ofrecemos realizar esta visita guiada a diario desde una sola persona, sin perderse nada y por tan sólo 12€ en un recorrido de aproximadamente dos horas entre pavos reales, ardillas, mas de un centenar de especies botánicas, fuentes, espectáculos y un patrimonio histórico que le emocionará.

Un imprescindible de su visita a Aranjuez que puede reservar ahora  haciendo click aquí o llamando al 699649510.

FUENTES MONUMENTALES DEL JARDÍN DEL PRÍNCIPE

Durante la ruta guiada al Jardín del Príncipe nos encontraremos con las fuentes monumentales de Narciso, Las Cabezas y Apolo de la época de Carlos IV. Aranjuez fue el Sitio Real favorito de Carlos IV y Maria Luisa de Parma y quisieron imitar las fuentes que su abuelo había realizado en La Granja de San Ildefonso. El horario de encendido es limitado como las de La Granja.

Desde el Embarcadero Real mas de 500 marineros venidos desde Cartajena armaban un espectáculo único en la historia. 

Carlo Broshi Farinelli, el famoso castrato número uno en la Europa del siglo XVIII orquestaba todo un espectáculo que combinaba una exquisita escenografía en las orillas, niños cantores, luminarias, fuegos artificiales… Aún se conserva el embarcadero que fue testigo de aquellas aventuras y aún nos tiene muchos secretos que contar.

RECORRIDO GUIADO AL JARDÍN DEL PRÍNCIPE:

Prepara la cámara y ajusta tus zapatillas, empezamos:

  • Calle de la Reina y puertas monumentales.
  • Pabellones, Embarcadero Real y la Flota del Tajo.
  • Jardín Español y el Fauno.
  • Huerta de la Primavera. ¿Que había antes de hacer el Jardín del Príncipe?
  • Cenador de Rusiñol y el romanticismo.
  • Fuentes de Apolo, Narciso y El Cisne.
  • Mitología, Casa del Labrador.
  • Islas Américanas y Asiáticas, Taruguitos y la Isla del Ermitaño.
  • Estanque de los Chinescos y el Ahuehuete.
  • La montaña Suiza.
  • Árboles singulares y cuiriosidades botánicas.
  • Expediciones botánicas de Carlos III, la conquista de América.
LA VISITA GUIADA AL JARDÍN DEL PRÍNCIPE ESTA CONSIDERADA UNA JOYA DEL ARANJUEZ DESCONOCIDO ¿TE APUNTAS?

EL JARDÍN DEL PRÍNCIPE SUSTITUYÓ AL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID EN ESPECIES AMERICANAS Y ASIÁTICAS.

No sólo porque sea difícil encontrar el estanque de los Chinescos, la Fuente de Narciso o la Isla del Ermitaño, el Jardín del Príncipe alberga un tesoro botánico imposible de disfrutar sin guía. El interés botánico del siglo XVIII hace que se busque “El Dorado” en la botánica y Aranjuez será el principal receptor de especies americanas y asiáticas de las diferentes expediciones botánicas. El séptimo jardín será llamado Islas americanas y asiáticas por este motivo, lugar clave en la vista guiada, y en él se llega a plantar el árbol de la canela desde Filipinas y veremos ejemplares como el Cafetero de Kentucky o esta extrahordinaria Catalpa de la expedición Malaspina y Bustamante.

JARDINES DE ARANJUEZ ¿TU PRIMERA VEZ?

Si es tu primera vez en Aranjuez y cuentas con poco tiempo te recomendamos realizar primero la ruta Aranjuez Imprescindible, un recorrido donde poder iniciarte en los Jardines de Aranjuez con explicaciones como ¿Cómo funciona una fuente sin electricidad? o ¿Quien empieza a construir Aranjuez? Los Jardines de Aranjuez son muy extensos y hemos dividido las rutas en dos,  cada una de 2 horas.

Jardín del Píncipe Islas americanas y asiáticas.

Si tienes alguna duda no dudes en llamarnos al 699649510 o también puede escribirnos en el formulario abajo indicado y le ayudaremos para conocer cual es la mejor manera de conocer el Real Sitio. ¡Gracias y bienvenidos a Aranjuez!

JARDÍN DEL PRÍNCIPE
4.9 (98.97%) 58 votes
Compra tu ticket!!
(sólo compras individuales)
Precio por persona: 12 €
Idiomas disponibles:
Español y lenguaje de signos
Grupos e individuales
Si sois un grupo, haz aquí tu reserva o pídenos más información:

Nombre (*)

e-mail (*)

Teléfono

Comentarios

Elije una fecha

¿Número de personas? (solo grupos)