El Blog de VisitAranjuez

Aquí puedes encontrar información interesante, participar con tus comentarios y aportar tu propio conocimiento sobre los temas que se tratan o debatir con otros usuarios. ¡Anímate y participa!
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ruta Leyendas fantásticas de Aranjuez

RUTA ESPECIAL HALLOWEEN 2017

Jose Antonio López Medina, autor del libro “Leyendas Fantásticas de Aranjuez” creó un fantástico mundo de relatos de terror, misterio, amor y sucesos que tomaron forma de ruta este primer fin de semana de noviembre.

La primera visita guiada basada en un libro en Aranjuez.

VisitAranjuez y el autor del libro de Leyendas Fantásticas de Aranjuez crearon una ruta única y excepcional con el misterio como protagonista.

Os dejamos con alguna de las imágenes y contenido de la ruta:

Seguir leyendo Ruta Leyendas fantásticas de Aranjuez

La túnica de Neso. Bajorrelieve de la Fuente de Apolo.

Solemos pasar por esta fuente en nuestra ruta Aranjuez Imprescindible, pero existen detalles que merece la pena ampliar mas allá de la ruta. Si nos fijamos con cuidado, en uno de los bajorrelieves de la fuente, contemplamos uno de los hechos de la vida de Hércules menos conocidos y mas trágicos de su vida, pues harán enfrentarse al héroe a su propio suicidio.

Descubramos los secretos de la túnica de Neso:

Seguir leyendo La túnica de Neso. Bajorrelieve de la Fuente de Apolo.

En Aranjuez el toro, en Córdoba el caballo y en Ronda la doma. 

 

Parte I – El pura raza –

EL PURA RAZA ESPAÑOL UNE A CÓRDOBA Y ARANJUEZ

El pura raza español nace en Córdoba hace mas de cuatrocientos años y tras la Guerra de la Independencia Córdoba cede el testigo a Aranjuez.

La Real Yeguada mas antigua de España nace en Aranjuez de la mano de Carlos V con las yeguas pertenecientes a la antigua Orden de Santiago, pero Felipe III las venderá para volver a comenzar con las yeguas traídas desde las caballerizas cordobesas, Córdoba y Aranjuez unidas para siempre por el caballo andaluz.

Seguir leyendo En Aranjuez el toro, en Córdoba el caballo y en Ronda la doma. 

Aranjuez y la vanguardia botánica de la URJC – Rutas guiadas-

“Valen mas un equipo de diez hombres de ciencias que diez mil hombres de armas”

Casimiro Gómez Ortega a Carlos III.

Así animaba el director de las principales expediciones científicas de la época de Carlos III a introducir a sus alumnos en tierras americanas para la exploración, investigación y riqueza del imperio carolino.

Aranjuez celebraba el pasado mes de junio  el XXI Simposio de Botánica Criptogámica, una reunión que se celebra cada dos años para promover el intercambio de conocimientos y exposición de las recientes investigaciones y conclusiones dentro de esta disciplina.

Visita guiada del simposio por el Real Sitio de Aranjuez, junio 2017.

Seguir leyendo Aranjuez y la vanguardia botánica de la URJC – Rutas guiadas-