El Blog de VisitAranjuez

Aquí puedes encontrar información interesante, participar con tus comentarios y aportar tu propio conocimiento sobre los temas que se tratan o debatir con otros usuarios. ¡Anímate y participa!
capilla palacio real de aranjuez portada

Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

Ya lo decía Cervantes: «los Aranjueces del cielo». Aquí os dejamos un paseo por la historia de la Capilla Real del Palacio de Aranjuez

Uno de los lugares más interesantes y desconocidos de nuestro patrimonio: la Capilla del Palacio Real de Aranjuez. Todo un museo donde participaron los «cracks» de la pintura, escultura y arquitectura de la época de Carlos III, pero que por su situación, queda totalmente eclipsada por el resto del Palacio Real de Aranjuez. Por cierto, ¿Sabías que es gratis?

Seguir leyendo Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

Colaboración en Telemadrid – VisitAranjuez

Telemadrid visita la historia de Aranjuez

Realizamos visitas guiadas a diario por Aranjuez, pero estos clientes fueron toda una sorpresa. Fue todo un honor poder haber podido colaborar con el equipo del programa Mundo Madrid de Telemadrid. En el reportaje desvelamos algunos de los secretos de Aranjuez que envuelven la historia del Real Sitio: el Mar de Ontígola, el Puente Barcas y la Plaza de San Antonio, todos ellos unidos por el elemento mas importante de Aranjuez: el agua.

Seguir leyendo Colaboración en Telemadrid – VisitAranjuez

El telégrafo en Aranjuez

Telégrafo óptico

El telégrafo que quería el mismisimo Napoleón

El telégrafo óptico fue la comunicación revolucionaria de finales del siglo XVIII, un sistema de comunicación veloz del que la Francia napoleónica se sirvió frente a sus enemigos desde que los hermanos Chapé lo instalaran en 1794, un logro más de la ilustración que en España hermanó las ciudades de Madrid y Aranjuez en el 1800 bajo el amparo del gran ingeniero Agustín de Betancourt.

Seguir leyendo El telégrafo en Aranjuez

SEMANA SANTA ARANJUEZ 2018

ESPECIAL SEMANA SANTA ARANJUEZ 2018

ARANJUEZ, PASIÓN, SABOR, CULTURA.

«…porque las religiones son los Aranjueces del cielo, cuyos frutos de ordinario se ponen a la mesa de Dios.» Miguel de Cervantes Saavedra, El licenciado Vidriera.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha creado esta Semana Santa cuatro pases de visitas guiadas especiales y GRATUITAS en las que descubrir el enorme peso histórico de la tradición de las iglesias de Aranjuez. Una oportunidad única para descubrir el patrimonio desconocido del Real Sitio, un viaje al alma de Aranjuez.

Seguir leyendo SEMANA SANTA ARANJUEZ 2018